loader image
Salta al contenido principal
Página Principal
En este núcleo se busca potenciar en los/as estudiantes competencias que les permitan comprender los procesos y la relevancia del Desarrollo Sostenible vinculados a la territorialidad desde los elemento socioculturales y naturales que están presentes. De esta forma, se pretende que adquieran las competencias que les permitan diagnosticar, seleccionar y organizar propuestas educativas desde aquellos elementos significativos y pertinentes para niños y niñas de primer ciclo de Educación Parvularia.

Considerando que el desarrollo sostenible, tiene como eje central, la invitación a generar conciencia acerca de lo que se tiene y lo que ha perdido, para poder realizar cambios significativos en las relaciones que se tienen con los otros/as y con la naturaleza, se abordarán propuestas de experiencias didácticas desde las ciencias sociales y naturales que les permitan elaborar estrategias en sus prácticas educativas, que le permitan construirse como un/a Educador/a de Párvulos, bajo el sello de la sostenibilidad.

Por otra parte, esta asignatura tributa a la Práctica Intermedia IV: Proyecto de Aula Inclusivo en Nivel Sala Cuna con lo que dice relación con los procesos de diseñar propuestas educativas relacionadas con el entorno Natural y Social , fundamentadas en el desarrollo sostenible en niños /as de Nivel Sala Cuna de la Educación Parvularia desde un enfoque sustentable.
Skill Level: Beginner